Profesionales especializados en tratamientos endodónticos

Endodoncia con Rafael González Odontólogos

En nuestra clínica dental, uno de los tratamientos más frecuentes que nos encontramos y que realizamos es la endodoncia. Se trata de una intervención en piezas dentales afectadas por una caries profunda.

Cuando esta caries llega a provocar inflamación o necrosis de la pulpa dental, se debe extirpar para dejar el conducto radicular libre de bacterias.

¿Cuándo se tiene que hacer una endodoncia?

Si sientes mucha sensibilidad al frío o calor, es muy probable que tengas la pulpa dental inflamada. La pulpa dental hace referencia a la parte más interna del diente, donde están los vasos sanguíneos y las terminaciones nerviosas.

Esta zona suele inflamarse por caries que no son tratadas y provocan un fuerte dolor, hinchazón en la zona afectada y como hemos dicho, mucha sensibilidad al frío o calor.

¿Cómo practicamos la endodoncia en nuestros pacientes?

Primero elaboramos un diagnóstico para asegurarnos de que el tratamiento más recomendable es la endodoncia.

Después, anestesiamos la zona. De esta forma, el paciente no sentirá dolor. Una vez que la zona afectada esté totalmente dormida, procedemos a practicar la perforación en la corona del diente para la extracción de la pulpa.

A continuación, limpiamos de manera consciente y en profundidad los conductos y sellamos el diente.

Gracias a la anestesia, durante la intervención el paciente no siente nada de dolor. En los días posteriores, algunas personas pueden llegar a sentir pequeñas molestias que son totalmente normales.

Por lo general, las endodoncias se realizan en una única sesión que se debe llevar a cabo tras eliminar previamente la infección, que suele ser tratada, a su vez, con antibióticos.

Tipos de endodoncias

Los dientes no tienen el mismo número de raíces ni de conductos radiculares. Cada diente tiene al menos un conducto y se encuentra en las raíces. Según los dientes que haya que tratar y sus conductos, las endodoncias pueden ser:

• Unirradicular: Dientes con un solo conducto radicular. Estos son los incisivos centrales y laterales, los primeros y segundos premolares inferiores y los caninos superiores e inferiores.
  • Birradicular: Son los que tienen dos conductos radiculares. Estos son los segundos premolares superiores.
  • Multirradicular: Cuentan con tres o más conductos radiculares. Y a estos pertenecen los dientes molares superiores e inferiores.

Aunque la mayoría de los dientes suelen tener el número de conductos radiculares descrito en cada uno de los tipos, puede haber variaciones atómicas. Por eso, es muy importante que localicemos todos los conductos radiculares y asegurarnos el éxito de la endodoncia.

Pide cita para tu diagnóstico dental

Pide tu cita con Rafael González Odontólogos para que valoremos si es necesario realizar una endodoncia en nuestra clínica de Alcalá de Henares. ¡Tu primera cita es gratis! También ofrecemos otros servicios de estética dental, odontopediatría o cirugía e implantología.

¡PIDE CITA AHORA!

Servicios de cirugía e implantología en Rafael González Odontólogos

Cirugía e implantología
En Rafael González Odontólogos buscamos las soluciones más eficaces para tu salud bucodental. Por eso, ponemos a tu disposición un servicio de cirugía e implantología.
Higiene bucal con Rafael González Odontólogos

Higiene bucal
Llevar una higiene bucal adecuada es esencial para disfrutar de una buena salud dental y prevenir caries, gingivitis, mal aliento y otro tipo de síntomas.
Odontopediatría en Rafael González Odontólogos

Odontopediatría
La odontopediatría es un servicio que puedes encontrar en nuestra clínica dental de Alcalá de Henares, orientado a la prevención y cuidado de la salud dental
Ortodoncia con Rafael González Odontólogos